Trópico Lumpen – Perro

Trópico lumpen Perro

Hay grupos a los que resulta difícil acercarse como crítico musical. Perro y su nuevo trabajo Trópico lumpen editado por Miel de Moscas sería un ejemplo. Los murcianos cuentan con una carrera sólida a sus espaldas, la línea entre defensores y detractores ha sido trazada hace tiempo.

Tiene bacalao, tiene melodía (2013) o Estudias, navajas (2015) les situaron en la mira de público y prensa. ¿Qué novedades interesantes aporta el cuarteto en 2018?¿Quién son Perro hoy? Descubrámoslo juntos.

Como no podía ser de otro modo continúan circunscritos a su particular visión del punk pop ruidoso y por momentos estridentes o con tendencias al rock industrial europeo. Las sonoridades tropicales aderezadas con golpeteos marca de la casa también siguen ahí.

Perro muestra cualidades apreciables en la selección rítmica, en la composición de estructuras personales para sus canciones. Deudores a la par que artífices del movimiento indie nacional, no esconden de dónde vienen ni disimulan su marcha hacia adelante.

Trópico lumpen da una vuelta de tuerca al sonido de la banda, a su reiterada querencia por la percusión y las cuerdas como base de su mundo artístico. La producción de Hans Krüger da a Perro lo que necesita, un equilibrio orgánico desde el que potenciar sus virtudes.

La banda se refleja en la generación joven actual, vive de ella para su mensaje. Asimismo nos aporta una música fresca, movida, rebelde a su modo. Cazan las ideas al vuelo y las plasman con solvencia sobre el disco. Encontramos una experimentación notable en propósito y ejecución; una manera propia de encararse al espejo.

Con el ruido colorido al frente Perro logra lo que se pretendía: suma y sigue. Trópico lumpen se disfruta de una capa a la siguiente. Limpio ejercicio de exploración con cimientos, envolvente maniobra, la banda continúa en la brecha tras esta referencia.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s