Humans – The New Project

Humans The New Project

La primera referencia de estudio de la que tenemos constancia de The New Project es Humans, siete pistas diferenciadas con que los madrileños se presentan ante nosotros. Veamos qué encontramos.

Manufacturan rock’n’roll de influencia sajona -y no solo porque canten en inglés la totalidad de las canciones-. Una de las principales características positivas del conjunto estriba en la poderosa y emocionante voz de Carlos al frente (quien además se encarga de los ritmos de guitarra).

Así las cosas unas instrumentales frescas y suficientes sirven como plataformas para que la lírica despliegue sus alas ante nosotros. Por contra el grupo falla el tiro en lo que respecta a arreglos y a los sonidos subyacentes. No llegan a difundir una sensación de barullo pero han de tener cuidado para que los detalles no ensucien una ejecución aceptable.

Humans contiene momentos melódicos, rápidos e incluso guturales extraídos de la escena punk rock alternativa. Las desavenencias entre los ritmos suponen un punto a favor, un toque para mantener al personal despierto y alerta a lo que sucede en nuestros auriculares.

The New Project hereda las dinámicas del género en su vertiente comercial de Estados Unidos y le añaden los elementos propios suficientes para diferenciarse de la turba. De hecho brillan con mayor fulgor cuando se dejan llevar por su instinto y su inteligencia, cuando desbordan la ruta trazada y rastrean su propio campo de pruebas. Cuando nos sorprenden.

La propuesta aquí está clara, ejecutan instrumentales interesantes. Existen puntos a mejorar pero démosles aire. Humans emociona en su contenido y en las posibilidades de futuro de la formación capitalina. Entre los seis y los siete redondo, nos decantamos por la segunda opción en espera de una mejora notable en su calidad en futuras referencias. Apostamos por vosotros, chicos.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s