Empire – Blavk Orb

Empire Blavk Orb

El mes pasado el grupo barcelonés Blavk Orb liberó su canción The seed como adelanto del EP que ahora nos presentan bajo el título Empire. Se trata de cuatro composiciones en que el trío ha contado con Dídac Pedrero en la grabación al bajo.

Bajo esta adusta carátula se esconde el post-metal instrumental de los catalanes en su primera referencia desde el estudio. El objetivo principal parece ser conformar ambientaciones sólidas en que elementos graves se entremezclen con unas cuerdas asequibles.

Se alternan para ello fragmentos melódicos con otros desatados. La factura técnica aportada por el propio grupo no nos convence. Por un lado el sonido adolece de una ecualización y mezcla pobres. Por el otro, la interpretación se ejecuta rígida, por momentos las canciones se desnivelan, muy mecánicas y faltas de pulso.

En el apartado compositivo Blavk Orb sabe hacia dónde quiere dirigir el barco pero el viento que les azota parece superior a ellos. Las mencionadas taras técnicas lastran el ejercicio de creación; permiten que el golpeteo continuado se instale en sus ideas, por otro lado sencillas.

En Empire se escuchan unas ganas que pierden fuelle a raíz de varias decisiones. Para futuros trabajos el grupo debe asumir mayor riesgo compositivo y aportar más fuera del local de ensayo, jugársela. En definitiva, concretar mejor su propuesta de cara a presentarla al público.

Cuatro Regular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s