Os Benignos – Os Benignos

Os benignos Os Benignos

Conocemos al grupo de Cedeira Os Benignos gracias a su primera maqueta liberada (que sepamos) de nombre homónimo. Se trata de tres canciones que entregan a su público potencial como tarjeta de presentación.

Crean música fusión a caballo entre el ska, el mestizaje y el reggae. Acompañan las cuerdas con vientos y sonidos propios del mestizaje fresco de influencia latina. Las composiciones de Os Benignos se sumen en una ensoñación alejada del rock o el punk y sí más próxima al jazz o a ritmos de América Latina.

Como resultado sus canciones derraman su positivismo y una tranquilidad natural poco visitada en muchos grupos de nuestro país. A las sonoridades no traen mucho nuevo más allá de las mezcolanzas positivas y alternativas en auge. Sus ritmos en cambio se mantienen misteriosos aun cuando las guitarras toman la iniciativa.

Para Os Benignos la composición instrumental resulta clave en el proceso de creación, en su conformación de ambientes mesuradamente contestatarios. Interpretan al micrófono en gallego de principio a fin, situándoles -aun cuando no fuese éste el efecto buscado- en la marea de bandas orgullosamente periféricas en lo geográfico. Así entendemos su sonido.

Este primer entrante en su carrera destaca por una producción suficiente y un manejo de la técnica en el género que nos augura más y mejor en los años por venir. Así debe ser en un debut; nos deja con ganas de más y más variado que atrape nuestro oído y los empuja hacia arriba.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s