Los Extraños Tienen Los Mejores Caramelos – La Broma Negra

Los extraños tienen los mejores caramelos La Broma Negra

El grupo La Broma Negra nació en 1989 en las calles de Madrid. Expertos por ende en lo que a cultura musical underground se refiere, sus últimas referencias de estudio pasan por Déjanos la luz encendida (2013) y Amigos, temo que ya no estemos en la Tierra (2015). Su nuevo trabajo lleva por nombre Los extraños tienen los mejores caramelos (¡pero no se lo digáis a vuestro hijos!).

Su música se circunscribe al rock’n’roll con determinadas particularidades. Toman elementos vocales del gótico e impregnan sus creaciones de un sufrimiento paliado, de una oscuridad velada. La dupla entre Laura Pérez y el fundador Carlos Caballero (quien, por cierto, nos recuerda al maestro Serrat con su falsete) a las voces da vitalidad al conjunto.

Tras todo este tiempo en la brecha puliendo su apuesta, éste luce propia y personal. La Broma Negra no suena a otros y sí a sí misma. Cierto que se insuflan de sonidos barrocos y de la canción de autor por momentos, pero siempre manteniendo la frescura de sus dones.

Pueden ser descritos como pop rock con raíces folklóricas nacionales o como una ensoñación de otro tiempo. A la composición La Broma Negra conoce los entresijos instrumentales que permiten redondear canciones, dividirlas en apartados llamativos que se unen en un todo poderoso.

Estos Saurom rockeros y melancólicos tienen ritmos reiterativos y arreglados con maña para rato. Sus letras nos llegan y nos emocionan debido al buen hacer de cada miembro de la banda. Las canciones suenan misteriosas, de antiguo tallo. Cada elemento ha sido tuneado para sacar de sí lo mejor y llegar a nosotros con dulzura, mimo y un eclecticismo épico.

Este rock nace de la creación genuina, de la idea diferencial, del camino intransitado. Además ha sido ejecutado con pulso firme. En definitiva Los extraños tienen los mejores caramelos no puede explicar cómo La Broma Negra no encabeza festivales modestos. Nosotros los recomendados por sonar bien y distinto a todo.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s