AM – AM

AM AM

No sabemos quién o qué se esconde bajo el somero nombre de AM. Sí sabemos en cambio que su primer trabajo emitido para el mundo contiene cuatro pistas englobadas en un disco de nombre homónimo. Aquí juzgamos la música y no las caras, así que no nos amedrentamos y pulsamos el play.

Se trata de electrónica body con incidencia en el post-punk o la electrónica industrial, incluyendo su tendencia a la reiteración. La influencia de la coldwave a ambos lados del Atlántico en AM resulta patente en su sonido muerto, frío y desesperanzado.

¡Se sigue haciendo buen EBM en este país! Como seguidores firmes de bandas como Joy Division o Ministry entenderéis nuestro sumo agrado. Y es que tras estas dos siglas se esconde un páramo oscuro y chispeante, un cementerio de hormigón sonoro que nos penetra como un rayo.

AM extrae los elementos puros de los estilos de los que bebe y los condensa en un veneno valenciano que mira hacia sus afueras. La ambientación queda muy trabajada, al igual que las texturas. Se extrae que el/la/l@s artistas pone un rumbo fijo en su navegador y no cesa hasta alcanzarlo.

Si sois fieles devotos de la coldwave, el EBM, los sonidos industriales o el post-punk más clasico AM supone un nombre a revisar. Para quienes no sepan de qué estamos hablando pueden empezar por aquí a vivir la buena vida. Este debut merece nuestro elogio y nuestro ánimo.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s