Rollercoaster – Olsen Twinz

Rollercoaster Olsen Twinz

El grupo procedente de Barcelona Olsen Twinz está conformado por Jano Sáez a la guitarra y Boli Alfaro con una baqueta en cada mano. Su primer EP desde el estudio de grabación nace con el nombre de Rollercoaster grabado en su carátula. Cuenta con seis canciones breves interpretadas en inglés.

Su música nace a partir del grunge y del rock duro con aires oscuros en sus instrumentales. Sáez nos da dosis duras de guitarra a cada riff, aun cuando el ritmo pesa sobre la batería. En el apartado vocal nos dejan tintes de rock alternativo, filtros sonoros incluidos.

¿Noise rock?¿Grunge?¿Lo-fi? Todo y nada a la par, Rollercoaster surge en un cruce de caminos. Sonoridades rudas emparejadas con golpes más comedidos y limpios que conforman una sensación particular al oído. Queda claro que Olsen Twinz mama de mucho y sintetiza su propia mezcla en este debut.

Toman la experimentación como camino firme, escapan a la norma de conservatorio. A veces puede chirriar el resultado pero compensa con los momentos de libertad creativa que nos dan. El dúo se defiende con soltura en la modificación de texturas, con una composición rítmica en estudio sin altercados a considerar.

Rollercoaster hace honor a su nombre dada la variedad que hallamos en su interior, los momentos festivos y los turbios. En ocasiones jugarse el tipo tiene recompensa y Olser Twinz ya la tienen: su álbum suena propio, distinto y con una incipiente personalidad. Ponernos en la disyuntiva entre el siete y el ocho con un primer trabajo tiene mérito.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s