Entrar A Matar – Playa Cuberris

Entrar a matar Playa Cuberris

El grupo madrileño Playa Cuberris ha dejado reposar su primera referencia de estudio en largo durante cuatro años. El Bienvenidos a ningún lugar de 2013 ya tiene sucesor bajo el nombre Entrar a matar y 11 nuevas canciones. Edita Entrebotones.

El cuarteto manufactura un rock’n’roll muy peculiar, con influencias del surf y de la canción de autor. Así cada composición del grupo brilla como si el sol y el mar las iluminasen. Además sus estructuras guiñan al pop, dotándose de ritmos pegadizos.

Se abren así a un público muy amplio. Playa Cuberris abandona sesudas etiquetas en busca de un sonido atractivo, alegre para animarnos los días y arroparnos las noches. En los riffs de guitarra y golpes de batería, amén de las adictivas labores al micrófono sostienen su calidad compositiva.

La voz se ejecuta acorde al espíritu de las canciones, desenfadada y fresca. Playa Cuberris es ese grupo que si no te atrapa a la primera escucha lo hará a la segunda. Añaden arreglos y efectos bien traídos; ni estorban ni roban la atención.

Entrar a matar puede sonar en radio y sin embargo no aparenta radiofórmula. Es rock veraniego festivo sin abandonarse al ‘todo da igual’ en las labores técnicas. Tanto es así que la producción de Eduardo Molina aparece limpia y trabajada.

La edición física de Entrar a matar nos llega en formato jewel case. Cuenta con un libreto de ocho páginas en que podemos leer las letras de las canciones mientras las escuchamos en nuestro reproductor, así como agradecimientos y créditos técnicos.

Playa Cuberris logra un sonido propio en un género tan impersonal en ocasiones como el rock blanco. En definitiva el álbum supone una colección de himnos ejecutados con maña y sabiduría, mira al pasado para construir el futuro del género.

¿Eres rockero?¿Alternativo?¿Hipster?¿Te encanta el pop? Playa Cuberris es para ti. Y esto es muy difícil de conseguir, más aún con la natulidad con que este cuarteto de la capital nos trae su música. Un aplauso para ellos.

PD: Estad atentos a nuestra página de Facebook porque en breve sortearemos merchandising de Playa Cuberris con motivo de su concierto en la sala Joy Eslava de Madrid el 6 de abril.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s