Londres 16 – Molus

Londres 16 Molus

El cantautor sevillano Quique Macía lleva joven participando de la escena cultural de su ciudad bajo el nombre de Molus, según él mismo nos cuenta. Para su nuevo EP Londres 16 abandona el formato del sencillo y se decanta por darnos cinco canciones. Asimismo cambia el triste blanco y negro por este azul en la portada.

Se hace acompañar de otros músicos al bajo, la batería y el chelo. En primer lugar suena su voz desde una rugosidad grave pero conducida con limpieza. Nos recuerda a los cantantes acostumbrados en el rock urbano, siendo su música más melódica.

Las canciones en Londres 16 mojan su nariz en un lago de melancolía acorde a la idea base de la portada. Con instrumentales livianas y mínimas el autor conforma una ambientación íntima con predominancia de las cuerdas decaídas.

Por momentos Molus se viene arriba con arrebatos rítmicos que deben su estructura al folk y al rock’n’roll. Tiempo sería un ejemplo de esto, con versos haciendo las veces de estribillos.

El intérprete nos deja un trabajo versado en la canción de autor que no sorprende en lo compositivo. Aun con sus suaves líneas de fondo echa mano de esquemas previsibles. Sin embargo Molus cuenta con una factura técnica notable que pule los matices de su disco.

A la producción encontramos a Fran Mariscal realizando una labor bien dotada, da a cada sonido su peso específico dentro del conjunto y reparte con maña, dejando a la voz como guía emocional. Londres 16 suena bien; un espíritu más expeditivo en la creación (al margen de lo lírico) podría redundar en mayores cotas de calidad musical.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s