Lynch – Marmot & O’Principinho Galinier

Lynch Marmot & O'Principinho Galinier

Si leéis nuestras reseñas a artistas de hip hop conoceréis a Marmot gracias a su trabajo High on shadows del que os hablamos a principios de septiembre. Ahora nos llega a través del colectivo WildNatura Lynch, un homenaje al controvertido y excepcional director de cine David Lynch (Twin Peaks, Mulholland drive, Terciopelo azul, El hombre elefante o la surrealista Cabeza borradora) en que une fuerzas con O’Principinho Galinier.

El propio Marmot se encarga de producir las pistas de apertura y cierre, dejando a su compañero de viaje esa labor para el resto del trabajo. Colaboran Mezkla Dohnaire y Donnaoz. Regresamos al flow en el rap de Marmot; el artista conoce las claves para llevar en hombros el ritmo y sonar con contenida potencia.

Lynch cuenta con un problema de mezclas: las instrumentales lucen espléndidas, con un sonido limpio mientras que el micrófono debe luchar por nuestra atención al auricular, además de sonar más granulado y opaco. No entorpece esta característica la escucha pero sí se hace notar.

El dúo llena el álbum con cortes breves (en torno a los dos y tres minutos en su mayoría). Las nueve canciones no llegan así a los 25 minutos. Las bases tienden a la melodía tranquila enturbiada por los golpes clásicos del hip hop en nuestro país. Se añaden fragmentos vocales extraídos de otras obras en la línea de otros MCs.

Este Lynch suena muy distinto a su ejercicio High on shadows en varios aspectos, comenzando por el peso de la electrónica. O’Principinho Galinier da a su compañero la pista de despegue y Marmot pone su arte en juego.

Su patente personalidad no se aleja de lo esperable lo suficiente para llamar sin paliativos nuestra atención, si bien aquí se rapea con ganas y sapiencia. En definitiva, un compendio aceptable con pocas sorpresas y una factura técnica suficiente para nuestro disfrute.

Seis Interesante

Más de Marmot | High on shadows

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s