Amanecer Rojo – Purebloc

Amanecer rojo Purebloc

Amanecer rojo no busca complacer los oídos de nadie”. Así comienza la presentación que el rapero sevillano Purebloc da a su nuevo trabajo desde el estudio. Un compendio de ocho canciones breves (entre tres minutos y tres minutos y medio de media) en que colabora con Príncipe Palanca, Mezkla Dohnaire -quien también se encarga de mezclar y masterizar-, Javier Laocoonte o Trafik Traff.

El rap de este MC cuenta con elementos electrónicos en sus bases. Gusta de filtros y efectos sonoros en su rapeos. Sus letras nos hablan sobre la escena nacional y sobre su propia vida y visión del mundo.

Purebloc nos trae un flow firme con el que dispara su verdad. Aun con unas instrumentales impropias del rap al uso el MC tira de su condición de artista versado en la dinámica nacional de la última década.

Amanecer rojo no cuenta con versos sorprendentes ni con giros sonoros y líricos de infarto. Purebloc se conforma con mantenerse fiel a un estilo y una técnica propias. Experimenta con su línea de productores y mantiene su voz como el centro desde el que se desarrollan las canciones.

Este comedido trabajo viene a demostrar que los cinco años transcurridos desde el estreno de Deadline en 2013 no han agriado el rap de Purebloc y que su pulso continúa firme y en su estela. Se trata de un disco de re-afirmación como MC con ambas letras, un esfuerzo que no le lanzará por encima de muchos pero sí le sitúa como apuesta solvente.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s