Close Your Eyes – Abrizo

Close your eyes Abrizo

El dúo conformado por Elena Bella y Aníbal Sinovas comenzó en 2017 su andadura musical bajo el nombre Abrizo. Trataban de “hacer tangible lo etéreo”. En las últimas horas nos dejan su trabajo Close your eyes con canciones grabadas en distintos momentos y lugares, incluida una versión acústica de Darjeeling como pista añadida.

Su música toma elementos de la canción de autor, del folk, de la acústica e incluso del pop. Ponen especial hincapié en unas labores vocales tomadas en inglés casi siempre desde colores otoñales y un esfuerzo lírico importante. Ayudan a esto las labores de post-producción.

La calidad de la grabación y la producción resulta variable, con algunos temas doliéndose de malas decisiones a la hora de la mezcla. Abrizo hace suyos elementos propios del folklore anglosajón más relajante y emotivo. Rozan el minimalismo por momentos.

Muestran una querencia reconocible en el apartado compositivo, con diversas sonoridades colaborando hacia un fin común con mayor o menor acierto. Aun desde una apuesta diferencial echamos a faltar un ahínco mayor por romper las reglas -en especial en términos rítmicos y de bases-.

Close your eyes se conforma como uno de esos trabajos que dan rabia: las características necesarias para enamorar están ahí pero el dúo no ha sabido en esta ocasión cocinar los ingredientes de la manera apropiada. Deben dar una vuelta a su correcta propuesta para hacerla brillar. Y asumir que su factura en estudio ha perjudicado este esfuerzo.

Cuatro Regular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s