Soy Capaz – Joaquín Palacios

Soy capaz Joaquín Palacios

Tras un tiempo de silencio discográfico el madrileño Joaquín Palacios regresa con diez canciones englobadas en el álbum Soy capaz. Cuenta con la colaboración de Javier Álvarez en el tema Canción que podría y ya puede escucharse a través de Internet.

Se ciñe a la música de cantautor con su guitarra acústica entre las manos. Él lidera el proyecto si bien se rodea de colaboradores en estudio para dar empaque al resultado final. El valor más directo de Soy capaz se halla en los versos dibujados en nuestros oídos por Palacios.

Con sus cuerdas -vocales y de guitarra- en el centro de la creación, adorna su música con elementos eléctricos como teclados, bajo o guitarra eléctrica. Canta con una voz íntima y limpia, en unos tonos que forman proximidad con el oyente.

Las composiciones instrumentales en este álbum valen su peso en oro, con múltiples ‘armas’ trabajando por un fin común. Joaquín Palacios pone el sentimiento en los fragmentos que nos regala, y triunfa al transmitirnos sensaciones en sus momentos más exaltados y en los más oscuros o minimalistas.

El madrileño juega en una liga con alta competencia y baja afición en términos generales, pero su técnica y su poderío compositivo lo ubican como uno de los nombres a tener en cuenta. La producción de Luis Villa y Gonzalo Lasheras redunda en esta sensación de profesionalidad, de canciones profundas y ejecutadas con maestría.

Además Palacios no duda en insertar elementos sonoros inesperados, juguetear con estructuras y ritmos muy distintos. Siempre con la acústica acechando en la siguiente esquina, por supuesto. El artista pone en un pedestal la canción de autor con su nueva referencia y se hace un hueco lírico con derecho propio.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s