Montrouge – Montrouge

Montrouge Montrouge

El grupo de Granada Montrouge tiene a bien compartir con nosotros en exclusiva su próxima maqueta homónima, lo cual les agradecemos. Se trata de una banda de reciente creación con miembros y ex miembros de los muy recomendables Prado Negro, Los Pilotos, Apartamentos Acapulco o Underwater Tea Party entre otros.

Estas cuatro pistas cuidan la composición. Beben del shoegaze, del post-rock y del minimalismo. Juegan con los tonos y con la ecualización en busca de un resultado notorio. También entrevemos visos del movimiento indie nacional en la forma que tienen de encarar las labores vocales Adolfo Mazuecos y Pedro Velardo, tanto en su languidez como en sus filtros.

El leve poso de las cuerdas se ve acompasado por arreglos electrónicos y de sintetizadores. Montrouge conforma atmósferas encerradas en sí mismas, nos transportan con una sencillez abrumadora. Saben cómo explotar las tonalidades de sus instrumentos, cómo perfilar su sonido; nacen con mucho trabajo detrás reflejado en su maqueta.

La propuesta artística de cuarteto andaluz no ha sido parida para todos los públicos. Su minimalismo compositivo puede espantar a algunos; no a nosotros. Nos perdemos en su laberinto reiterativo con agrado, en sus venas experimentales bien asidas. La producción del bajista Javier Olivares muestra pulso y carisma.

Montrouge destile pureza espiritual, premeditación y alevosía, conocimiento de causa. Cada una de sus canciones confluye en el bien común del álbum. Medios tiempos cálidos a la par que sombríos. Los amantes de lo alternativo, lo que nunca sonará en radiofórmula y los músicos que se atreven a ir un paso más allá encuentran en estas pistas su trabajo para casa (cuando sean editadas).

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s