The Politics Of Emotion – Haibane

The politics of emotion Haibane

Conocemos al compositor de música electrónica Haibane gracias a su trabajo The politics of emotion ilustrado por esta Gitana jove pintada en 1903 por Isidre Nonell (publicamos un fragmento para mantener la estructura cuadrada en la apertura de nuestras reseñas).

Se trata de seis pistas que reciben nombres relacionados con la obra The cultural politics of emotion de la teórica inglesa Sara Ahmed. Haibane nos trae músical ambiental oscura. Echa mano de la rugosidad a la electrónica, con formas afiladas en su fondo y tonalidades frías.

Mide los tiempos para no apresurarse en su ejecución y compone desde la reiteración instrumental con suma continuada de elementos a su mezcla. El trabajo de Haibane parece referir y acompañar las ideas sociológicas, psicológicas, políticas y críticas aunadas en el tomo de Ahmed.

The politics of emotion acusa un minimalismo enturbiado por su poca capacidad de dispersión sonora en los primeros planos. Su triunfo estriba en la capacidad para recrear escenas y ambientaciones entre tétricas, oscuras y peligrosas.

Estamos ante un compositor electrónico que -en sintonía con la marisma de su generación- hace de la sintonía constante bandera y del filo agudo espada. Estas cualidades le permiten entregar un trabajo consistente pero no así despuntar en su género.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s