No Sin Mi Chupa – Antonio Cafre Y Los Traumáticos

No sin mi chupa Antonio Cafre y los Traumáticos

Tras la disolución de la banda Los Cafres en el verano de 1989 su líder y vocalista Antonio Cafre comenzó a buscar miembros para una nueva formación. Hoy podemos escuchar al fin el LP debut de Antonio Cafre y Los Traumáticos de nombre No sin mi chupa. Edita Sweet Grooves Records.

El grupo se circunscribe al rock’n’roll con influencias del power y un sonido propio del siglo pasado con la actualización suficiente para llegarnos fresco y con la chispa juvenil que inició el movimiento décadas atrás.

Se parapetan tras guitarras afiladas como principal arma, con el bajo en una posición secundaria y la batería marcando el rumbo a sus compañeros. No sin mi chupa comprende canciones movidas y otras cuya simplicidad juega en su contra.

La producción es correcta, con los sonidos luciendo firmes; sin embargo en ocasiones confundimos los instrumentos, se arma ese barullo que tiende a perjudicar a los músicos. Así lo hace en esta ocasión. Además el disco cuenta con altibajos y momentos desangelados y poco inspirados que se dejan llevar.

Antonio Cafre y Los Traumáticos defienden el rock de mensaje directo cantado en castellano. Pisan el punk en algún momento y se aproximan así mismo a la balada cuando lo consideran oportuno. Este trabajo no adolece en exceso de nada pero cuenta con algunas características mejorables. A veces tiran demasiado del chicle y lo parten. Sin lucha no hay victoria.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s