Conteiner – Conteiner

Conteiner Conteiner

El grupo bilbaíno Conteiner nos presenta su debut homónimo en formato EP de cinco canciones. Co-editan junto a la propia banda los sellos Muerte Matar Records (que ya nos dejaron The ocean is not silent de Keziah hace meses) y Mise-En-Scène Productions.

Su primer disparo a nuestros oídos llega cargado de un metal sucio que ellos mismos admiten derivado del punk, pero con estructuras rítmicas pesadas. Su adscripción al movimiento noise tampoco termina por cuadrar del todo pero da una idea de por qué senderos se manejan los vascos.

La producción fue llevada a cabo a finales del año pasado por Iñaki, voz y guitarra de la formación junto a sus dos compañeros. Al micrófono desarrolla líneas oscuras y desesperadas, convenientemente filtradas en post-producción.

Conteiner se ciñe a esquemas metal sencillos, buscando una atmósfera específica y no deleitarnos con dotes técnicas a los instrumentos. Bajo, batería y guitarra suenan en armonía, con la voz sumando sonidos en la distancia.

La edición física de Conteiner nos llega en un fino digipack de cartón duro. Cuenta con un arte acorde a la portada. Cristales rotos y edificios abandonados para acompasar su música.

El grupo nace con vocación, si bien su desarrollo compositivo puede mejorarse. Al mismo tiempo son capaces de jugar con ritmos diversos; no podemos decir lo mismo de una sonoridad con pegada pero constreñida de principio a fin. Sus altibajos no le favorecen. Se trata de un buen comienzo de aventuras en cualquier caso.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s