Your Creed – Sölar

Your creed Sölar

Desde Granada nos llegan noticias sobre Sölar. Tras su disco Another way y la gira que le prosiguió presentan ahora en sociedad Your creed, un nuevo compendio con diez canciones más una pista añadida, la canción Steel community grabada en sesión en vivo. Esta nueva referencia de estudio queda editada por Rock Estatal Records.

El grupo nos deja canciones extensas -4 y 5 minutos en su mayoría- de rock duro caracterizado por su contundencia, en especial en lo que respecta a la percusión, con las cuerdas dotando al resultado final de un aire denso. Su música se sitúa a caballo entre influencias anglosajonas y nacionales.

La voz de José Travé comparte protagonismo con la instrumental, aun con sus efectos de sonido no se sobrepone. Echamos a faltar requiebros que se salgan de la norma, no saber cómo acabará la entonación dos segundos más tarde. En su apuesta por la contundencia a la composición Sölar olvida dotar de efectividad a su sonido, plano y monótono a lo largo del trabajo.

La producción de Higinio Ruíz da en el clavo al resaltar las características definitorias del grupo en ataques afilados y atmósfera gris y continuada. En su contra pesa la falta de arreglos de nivel y la mencionada ortodoxia en lo que a experimentación a la sonoridad se refiere.

Y nos da pena que Your creep quede a mitad de camino. Los miembros de la banda se desempeñan con esmero y calidad aceptable a sus respectivos instrumentos y funciones. Sabemos que pueden sacar aún más de sí mismos si abren la mente a esquemas distintos dentro de un mismo álbum, a probar y fallar si es el caso, pero no quedarse con las ganas; extrapolar sus ambiciones fuera de su zona de confort.

Your creed llega a las manos de sus seguidores en formato digipack. Al abrirlo vemos una bonita estampa asiática a dos caras, la misma que se incluye en la pestaña lateral izquierda. Ahí encontramos un folleto de cuatro páginas con fotografías de los miembros del grupo, créditos y un código QR para consultar las letras a través de Internet. Un detalle.

Los amantes del rock duro contundente y sin cancha al silencio -aun con fragmentos melódicos- deben dar una oportunidad al disco. Se deja escuchar y su composición si bien no arriesga en exceso supone una muestra de buen hacer. Esperemos que Sölar regale color y vitalidad a su sonido en futuros títulos.

Seis Interesante

Un pensamiento en “Your Creed – Sölar

  1. Pingback: Volúmen VI – Rock Estatal Records – AltFloyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s