Malahora – El Perro Del Bar

Malahora El Perro del Bar

El primer disco de El Perro del Bar lleva por nombre Malahora. Ha sido editado por la discográfica Gaser Discos con diez canciones en su interior, alguna de las cuales pudimos escuchar como adelanto.

El grupo echa mano del blues y el rock’n’roll en castellano para dar forma a su obra. El vocalista Rubén Rodríguez cuenta con un registro rudo y áspero a la par. Las letras aúnan un alma fiestera con versos sobre emociones y experiencias interpersonales.

El Perro del Bar no se conforma con rasgar guitarras y golpear la batería, ponen especial hincapié en la composición, en dar vueltas a sus temas para dotarles de las armas necesarias. Arreglos muy bien conducidos sirven de guinda al trabajo en estudio.

La producción de Daniel Iglesias y Qike Romero sirve al propósito artístico de la banda. Sonidos limpios -dentro del ámbito rock-, cada pieza encaja donde debe en Malahora. Detrás de la faceta callejera intuimos una sutileza y emotividad que aportan versatilidad y trasfondo al trabajo.

El Perro del Bar nos presenta Malahora en formato digipack, cuidando el diseño de la galleta y de su fondo. Una pestaña de cartón sujeta el libreto de 12 páginas a color con las letras de las canciones acompañadas de fotografías relacionadas con personas como protagonistas, así como datos técnicos y agradecimientos.

Este disco sorprende por su profundidad, por su exquisitez a la composición de sonoridades y ritmos variables, por su heterogeneidad (del blues al rock pasando por matices pop), por su pulcritud. El Perro del Bar llega para hacer bien lo que otros no pueden. Demuestran pulso y calidad técnica en su debut. Un bautizo en estudio de grabación para celebrar.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s