Abominable – 4 Bajo Zero

Abominable 4 Bajo Zero

Los valencianos 4 Bajo Zero han querido hundir la Ciudad de las Artes y las Ciencias en un mar helado para la carátula de Abominable, su nuevo disco. Tras su fundación en 2013 y el estreno de Antihéroe dos años más tarde, ese trabajo nace con la esperanza de sumar seguidores a su causa. Edita Rock CD Records.

Sus diez canciones con algo menos de cuarenta minutos de duración contienen dosis eléctricas de rock duro con mimetizaciones propias del heavy metal y el power. El conjunto queda guiado por la poderosa voz de Rebeca Montón y su estupenda actuación.

Las influencias ochenteras resultan evidentes al oyente atento. 4 Bajo Zero sabe entremezclar temas rápidos como el rayo con otros más pesados y con mayor protagonismo de la percusión. Punto para ellos. A las letras se lanzan a la narración propia del heavy, descripción de escenas y sensaciones por encima del sentimentalismo de otros géneros.

Las composiciones instrumentales se cuelan en nuestros oídos y nos enganchan a cada canción. 4 Bajo Zero aúna potencia musical con una sonoridad apropiada para la ocasión. Encienden su propia mecha y prenden nuestro ánimo a la par. Los fragmentos más experimentales o atrevidos vencen a nuestras reticencias desde la primera escucha.

En su edición física tipo jewel case el grupo nos da un libreto con ocho páginas que incluyen agradecimientos, créditos, dos fotografías del cuarteto y las letras de las canciones en un diseño y tipografías poco inspirados. Eso sí, la caja está bien decorada y la galleta -con la imagen misma de la portada- lleva el nombre del grupo en vistoso platino.

Abominable llega con pie firme, una producción adecuada de Facundo Novo y ganas de derribar fronteras y expectativas. El efecto punzante y el coraje de Montón al frente resulta adictivo. 4 Bajo Zero sabe ponernos firmes sin caer en lugares (demasiado) comunes ni dar un paso atrás. Nos quitamos el sombrero ante su gran esfuerzo y encomiable resultado.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s