Veneno – Nolo

Veneno Nolo

Desde su maqueta El último que apague el aire de 2006 Nolo ha ido mejorando su rock’n’roll. En 2018 regresan a nuestros altavoces con Veneno, su tercer larga duración de estudio. Diez canciones con algo menos de 40 minutos de duración total editadas por Rock Estatal Records.

El rock de Nolo cuenta con la voz de César desgañita y dando esfuerzo por la causa. El grupo apunta hacia el rock español de las décadas pasadas con una estructura compositiva rápida. Juan a la batería se marca ritmos sencillos mientras que Luis y Nofre al bajo y la guitarra respectivamente se permiten mayor creatividad.

Enric Hernaiz no nos da todo lo que podría en la producción, lo que dificulta nuestro visto bueno. Las instrumentales se sobreponen al micrófono en una maraña poco vistosa. A las letras en castellano Nolo nos habla con desparpajo y alguna dosis de chulería y auto-reafirmación.

El grupo precisa de mayor técnica artística en la composición de sus canciones y de una apuesta sólida en cuanto a la grabación para escalar posiciones. Veneno se alza como una ejemplo aceptable de rock’n’roll cañero. Gusta sin enamorar.

La edición física de Veneno ha sido editada en jewel case. La contraportada del libreto y la propia caja completan una imagen con fajos de billetes. Al mismo tiempo porta y contraportada suman una nueva imagen. Una apuesta imaginativa. Las cuatro páginas incluyen letras de canciones en un formato sobrio, créditos y agradecimientos.

Nolo no hierra el tiro, mantiene unas convicciones claras y aun así encontramos un tercer LP con espacio para mejorar en estudio. Mayor claridad sonora y una producción más limpia les haría bien. Veneno se deja escuchar sin plena convicción.

Cinco Pasable

Un pensamiento en “Veneno – Nolo

  1. Pingback: Volúmen VI – Rock Estatal Records – AltFloyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s