Uno – Delaporte

Uno Delaporte

Ya podemos escuchar el esperado nuevo álbum de Delaporte tras One del año pasado. Se trata de Uno, EP de seis pistas y unos 20 minutos de duración en que el dúo hispanoitaliano debe pisar fuerte para asentar sus propuesta. Editan Mad Moon Music y Gran Sol.

Para quien aún no les conozcan cabe decir que Delaporte manufacturan una electrónica experimental muy limpia con letras cantadas en dulce femenino y base en el pop y en el soul. Acompasa fragmentos melancólicos con exaltaciones sonoras.

El resultado nos lleva de viaje por sensaciones variadas. Pasamos de la elegancia vocal al tribalismo por percusión, por ejemplo. Delaporte aúna el minimalismo compositivo con una electrónica mainstream con una naturalidad sobrecogedora.

Uno redunda en una experiencia más que interesante. Sin piruetas imposibles que acaban en nada, el dúo nos da dosis personales y originales. Imprimen su marca a cada corte. Su música aparenta suave y delicada pero con empuje y una producción cuidada.

En su levedad y sencillez Delaporte nos deja piezas misteriosas; nunca sabemos qué vendrá después, qué particular requiebro de la voz o la tonalidad en la canción nos sorprenderá. Su esquema mutante y siempre efectivo, y su buen hacer musical elevan a Uno.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s