Pequeño Acto De Rebeldía, Muerte Y Posterior Resurrección – Momo

Pequeño acto de rebeldía, muerte y posterior resurrección Momo

No teníamos noticias discográficas de Momo desde que en 2012 diese al mundo Gritaré tu nombre. Ahora regresa con un trabajo especial. Pequeño acto de rebeldía, muerte y posterior resurrección (uf) contiene 11 canciones nuevas y un DVD en acústico. Vayamos paso a paso.

El CD con temas inéditos contiene música eléctrica, rock’n’roll de la vieja buena escuela nacional. Canciones con aspiraciones a himnos y una instrumental de leve rock progresivo. Momo Cortés pone su voz juvenil y exaltada a disposición del ritmo y la garra.

El trabajo de Diego Miranda a la producción acierta al dar peso específico al micrófono frente a una base sonora de comparsa que brilla con especial ahínco en los momentos fuertes, cuando todo se viene arriba -también nosotros-.

Éste álbum se encuentra plagado de buenos efectos rítmicos, con baladas emotivas de sabor pop dosificando la mezcla. Momo no teme las clasificaciones encerradas. Sus canciones entran de primeras al oído y se instalan en él. Protagoniza su propia Odisea sin demasiados complejos y una realización técnica positiva.

Lo mejor del pop español del siglo pasado se halla aquí junto a riffs de guitarra poderosos y cierta epicidad, logro notable teniendo el artista un tono de voz agudo y -nos repetimos- joven. En definitiva un descubrimiento apasionante que sabe dónde viaja y cómo quiere llegar. La exaltación del alma en base a gritos firmes.

En cuanto al DVD, fue grabado en vivo en la sala Tarambana de Madrid en formato acústico. Vemos al cantante acompañado de sus músicos de directo en un escenario íntimo. Los espectadores disfrutan en la penumbra de la descarga a un escaso metro de los músicos.

Quien crea que ‘acústico’ significa ‘flojito’ debe dar una ojeada a este documento audiovisual. Momo y los suyos interpretan con pasión. Vale, es un semi-acústico, pero aun así el resultado merece nuestra alabanza. Encajan con maña los temas más poderosos y los más suaves.

Momo toma de nuevo la batuta, con su personal voz al frente. Su propuesta resalta por distinguirse de muchas otras. A caballo entre el rock, la canción de autor y el pop, se queda con lo adecuado de cada uno. Pone al respetable en movimiento y se disponen de las suficientes cámaras para contar con una realización de post-producción entretenida.

La edición física de Pequeño acto de rebeldía, muerte y posterior resurrección nos llega en jewel case con espacio para dos discos, espalda contra espalda y apertura formando un tríptico. Cuenta con un libreto a color; las letras se ven acompañadas de evocadoras imágenes, tan inspiradoras como descorazonadoras. Cada mecenas del proyecto cuenta con su nombre en los agradecimientos a doble página, y se cierra con los créditos técnicos.

El nuevo trabajo de Momo por partida doble nos gusta. Es personal, es distinto a casi todo en su género, es directo. Arriesga y sale triunfador, cuenta con una presentación de lujo en un artista de su talla. Casi todo bien. Si acaso pediríamos más heterogeneidad en el resultón plástico, enfocado a un público masivo. Esperemos que lo encuentre.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s