I – Green Nomad

I Green Nomad

Nacieron en 2015 procedentes de distintas bandas y tres años después nos presentan su primer larga duración de estudio bajo el nombre I. Green Nomad se precia de dar una vuelta al folk metal oscuro en sus diez canciones; una de ellas –Fragile dreams– supone una versión a Anathema.

Se trata de un metal a medio tiempo al que insuflan variedad compositiva. Ora prima la melodía triste y oscura, ora lo hace la batería acompañada por las cuerdas. Los elementos que debían imprimar una huella folklórica se pierden por diversos motivos.

Uno de ellos es la composición, desigual en sus formas. Por momentos escuchamos cada instrumento de forma precisa, se da peso a cada uno por turnos. Sin embargo en ocasiones todo se entremezcla a nuestros oídos en un barullo.

A esta sensación ayuda una producción (llevada a cabo en diversos estudios, siendo Fireworks el que sumó la mezcla final) que trata de salvar los muebles al quinteto sin lograrlo. I suena perdido en su fondo, con las labores vocales de Serj ‘La Noche’ sin enamorar ni buscar más allá de sus límites básicos.

La edición física del LP debut de Green Nomad nos llega en jewel case de plástico sin adornos. Contiene un libreto de cuatro páginas a color con el nombre de las canciones y los créditos técnicos.

Green Nomad debe aclarar sus ideas y trabajar el resultado de sus canciones en estudio. Su sonido puede evolucionar a uno más punzante o cálido según sus preferencias, menos plano y estandarizado en cualquier caso.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s