Demetrius – Demetrius

Libreto CD Jewel Box

El MC Ángel D. García t.c.c. Demetrius lleva desde los años 80 colaborando y viviendo el crecimiento del hip hop en España. En la actualidad locuta en radio y preside una asociación cultural enfocada en este movimiento. Su nuevo trabajo de estudio lleva por nombre Demetrius y se enmarca en el proyecto Rap Espiritual.

Como su nombre indica, se trata de reflejar a través de versos y bases pensamientos e ideas espirituales propias o de pensadores occidentales y orientales. El MC nos habla sobre sentimientos personales, sobre el mundo a nuestro alrededor y sobre cómo podemos vivir nuestras vidas para conciliarna con nuestras inquietudes.

Nueve canciones no muy extensas con bases instrumentales acordes a la temática, alejadas de estridencias y constantes. Asimismo Demetrius rapea con variedad estilística en lo sonoro y una sensación particular a la voz. Se apuesta por la experimentación en lo instrumental.

La edición física de Demetrius nos llega en jewel case con galleta simulando un disco de vinilo con sus cortes visibles y todo. En consonancia con su concepto, el libreto de cuatro páginas a color no incluye las letras de las canciones sino una reflexión subordinada a cada una de ellas, amén de agradecimientos y créditos técnicos.

El flow de Demetrius sabe diferenciarse. El resultado desigual de su trabajo homónimo cuenta con características interesantes si bien se mantiene pegado a algunos temas estereotípicos en nuestro rap. No redondea del todo sus canciones, algo le falta aunque bastante sí tiene.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s