808 Drum – Mandaluniz

808 drum Mandaluniz

El MC Mandaluniz cita a los clásicos nacionales 7 Notas 7 Colores y CPV como influencias en el desarrollo de su rap. Tras editar maquetas y actuar en salas bajo el nombre Catador, comenzó su salto adelante en 2013 cambiando su apodo artístico por el actual. Este año la salida del LP 808 drum corona sus esfuerzos.

Se trata de 12 canciones con algo más de media hora de duración total. Los artistas Jona Expósito, Ruben G. Mateos, La Gran X y Solo H le acompañan en la aventura. Manufactura un rap peculiar; el estilo de Mandaluniz entra de primeras o repele. Sus características -destiempos, efectos vocales particulares, rimas obvias o reiterativas- no gustarán a la mayoría.

Las bases instrumentales tampoco nos emocionan. Sencillas y planas, conformadas por el rapero en su mayoría. Este disco supone un primer paso en falso, perdonable tratándose de un debut. Producción correcta que acompaña a una creación con tintes amateur.

La edición física en jewel case de 808 drum queda decorada con Mandaluniz como protagonista en las fotografías. Un libreto de cuatro páginas conforma una imagen a doble cara en que el cantante posa desde cada una de las teclas de un piano.

Mandaluniz se lo monta como quiere y eso está bien. A este lado de la pantalla el resultado nos parece pobre y principiante. Pre-rap con un sentido artístico escaso. Quedan vueltas que dar a la tuerca para que este tren marche de la estación.

Tres Flojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s