El Placer De Sobrevivir – Con X The Banjo

El placer de sobrevivir Con X the Banjo

Su debut homónimo de 2015 y Solo III del año siguiente valieron a Con X the Banjo para lograr notoriedad en el ambiente independiente. Tanto es así que con pocas canciones editadas pudieron grabar en los estudios de Radio 3. Ahora vuelven a nosotros con diez canciones nuevas bajo el brazo enmarcadas en su primer trabajo largo El placer de sobrevivir.

El trío manufactura canciones de duración estándar -3 o 4 minutos- con el pop rock como bandera. Enseguida comprendemos que viajan en la estela de nombres tan recomendables como Leiva, Maldita Nerea o Los Rodríguez. Alejo Huerta distribuye los riffs de guitarra al tiempo que canta con voz dulce y atractiva.

Con X the Banjo suena a grupo joven y apasionado por cada acorde que crea. Juegan con los sonidos sin perder de vista el rock’n’roll directo y limpio. Una colección de ritmos y letras para sentirse vivo con un auricular o altavoz como única alfombra voladora.

La producción de Pepo López engrandece las características del trío. Música feliz o desenfadada. Con X the Banjo vive hoy en sus estilos e influencias. Apta para amantes de los estribillos pop coreables con ojitos y las letras suaves y emocionales.

El digipack de El placer de sobrevivir guarda una fotografía a dos caras frente al mar. La imagen se reproduce en las pestañas internas (aunque apenas podamos ver nada). Con X the Banjo se ha trabajado un libreto de 16 páginas a color con letras y fotografías a doble página acompañando cada una de ellas, amén de los correspondientes agradecimientos finales y créditos técnicos del álbum.

Este trabajo supone un homenaje al rock sin complejos de ayer y de hoy, a la canción que aparece en la radiofórmula contra todo pronóstico. El pop rock español residiendo en diez dosis cálidas y luminosas. Qué recórcholis: nos gusta. Y se gustan. Viajan en la buena senda, con la marca dorada en mente. El género se merece a los mejores Con X the Banjo.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s