Unity – Bruno Sanfilippo

Unity Bruno Sanfilippo

Tras Lost & found de octubre Bruno Sanfilippo nos dejó el sencillo Doll a comienzos de año. Lo que esperábamos con ganas era su trabajo Unity que ya puede escucharse en plataformas digitales y adquirirse en físico.

El reputado compositor regresa a nuestros altavoces con diez pistas nuevas. Aúna el minimalismo místico con el neoclásico que caracteriza su trabajo previo. Con protagonismo principal de texturas a piano compone los parajes de Unity.

Alterna sonoridades con maestría para dibujar en nuestra mente. Siempre suave, siempre atento y afilado. Con bases reiterativas como pie, compone -su verdadera labor creativa- sobre ellas los esquemas melódicos etéreos que circundan el álbum.

Sanfilippo construye belleza musical con elementos breves y la parsimonia necesaria. Nos propone un viaje íntimo y evocador a cada pieza. Aun con un cuadro continuo de base repetida bajo instrumental logra transmitir serenidad, centrar nuestra visión interior en su música.

El neoclásico de Bruno Sanfilippo no va dirigido a todos los públicos, pero los amantes del género o del minimalismo a piano encontrarán en él buenos pasajes por los que navegar. Su sencillez conjuga con su capacidad de inmersión sonora, dotando a Unity de un liviano sentido del placer.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s