Puro Plástico – Los Cosméticos

Puro plástico Los Cosméticos

A finales de 2016 Los Cosméticos se estrenaba en nuestros altavoces con su Danze! zizek! danze! El año pasado se alzaron como mejor grupo de País Vasco y Navarra en el concurso Rockein!, lo que les ha permitido grabar su EP Puro plástico con el sello MusicHole Recs.

Cinco canciones de pop con ramalazos de dureza y espíritu shoegaze. Iván Barrio guía a sus compañeros a las seis cuerdas y la voz. En ésta segunda aporta la tétrica y estática emoción de finales de los 80 en Reino Unido.

Enlazan el shoegaze con el indie experimental escuchado por estos lares en los últimos años. Si bien la mecánica está bastante extendida y explotada, Los Cosméticos consigue cierta dosis de personalidad en la composición. Ésta no destaca demasiado por su originalidad y sí por reiterar esquemas llamativos.

La producción corre de la cuenta de Xabier Eguia y Jon Aguirrezabalaga en El Tigre Estudio; correcta y con capacidad para sacar lo mejor a las texturas del grupo.

Los Cosméticos no fallan con gravedad en nada, si acaso en proponer un sonido novedoso. Dominadas las cuestiones técnicas deben enfocar sus esfuerzos en levantar al oyente de su sillón, mostrarse atractivos a través de sendas por descubrir. Hasta entonces no entusiasmarán y su música será tan escuchada con atención como obviada al cabo de un rato.

Cinco Pasable

Un pensamiento en “Puro Plástico – Los Cosméticos

  1. Pingback: Mejores Portadas (Febrero de 2018) – AltFloyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s