When The Water Smells Of Sweat – The Dry Mouths

When the water smells of sweat The Dry Mouths

Bajo esta impactante portada ideada por Iván Carreño encontramos When the water smells of sweat de The Dry Mouths. Editan (tomamos aire) Aneurisma Records, Cosmic Tentacles, Radix Records, Surnia Records, Spinda Records, Zona Rock Productions y la alemana Tim Tam Records.

Se trata de seis canciones con algo más de 20 minutos de duración de las que ya habíamos podido escuchar Catalonian cream y Doomental Vi: law far low par. Ya podemos escucharlo en plataformas digitales y desde el 15 de marzo conseguirlo en físico.

Se trata de rock alternativo con incursiones en el metal y más leves en dinámicas instrumentales doom. Canciones lentas basadas en ritmos regulares y algún cambio tonal por parte de los instrumentos.

Christ Rodrigues se encarga de las labores vocales desde un tono y sonoridad apropiados para el género que manufactura su grupo. No destaca por su podería vocal ni por dotarse de líneas intrincadas.

The Dry Mouths aporta una visión propia al rock alternativo, pero una falta de gracia y excesivo riesgo. La producción -por parte del trío de músicos- no empuja si bien tampoco adolece taras graves.

La edición física del álbum nos llega en jewel case de plástico y una excelente decoración -a excepción de la sobria galleta-. El libreto de cuatro páginas a color contiene las letras de las canciones y parte de la iconografía del disco.

When the water smells of sweat supone un trabajo a medio fuelle, con pocas ideas genuinas y un tintero escaso. The Dry Mouths no se postula aquí para podio ni como compositores ni como locos emprendedores de la música. Ni siquiera los párrafos emotivos logran la pureza necesaria. Esperábamos más de esta referencia.

Cinco Pasable

2 pensamientos en “When The Water Smells Of Sweat – The Dry Mouths

  1. Pingback: Mejores Portadas (Febrero de 2018) – AltFloyd

  2. Pingback: Out Of Nowhere – Fuzz Forward – AltFloyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s