Tune Out The Noise – Aurora & The Betrayers

Tune out the noise Aurora & the Betrayers

Con Shadows go away (2015) y Vudú (2016) Aurora & the Betrayers logró notoriedad pública y una nutrida legión de fieles a su música. En 2018 regresan con su tercer larga duración de estudio. Tune out the noise será editado el 23 de febrero pero ya hemos podido saborearlo.

El grupo mantiene un sonido propio por derecho. Una exquisita mezcla entre el soul de ascendencia afroamericana y el blues rock. A la composición logran sacar riffs pegadizos y para nada evidentes. Cada canción guarda su rincón de misterio y complejidad tras una apariencia de sencillez.

En lo técnico los músicos se defienden con soltura, aportando movimientos y sonoridades particulares. Al micrófono Aurora García continúa resplandeciente, domina sus cuerdas vocales con entusiasmo y rechaza permanecer en su zona de confort por demasiado tiempo. Explora sus propias capacidades.

Aurora & the Betrayers supone un rara avis en el panorama nacional. Una de esas bandas con capacidad de sorpresa continua. Encajada como ‘indie’ en el imaginario juvenil colectivo, el grupo va mucho más allá. Salta barreras, estilos y prejuicios.

Sus canciones en inglés llegan claras. Cuentan con la colaboración de Carlos Tarque de M-Clan, Julián Maeso y Carlos Raya en el tema Don’t waste more time. Este grupo utiliza la norma como alfombra y labra su propio camino artístico. Uno de los nombres imprescindibles de nuestra escena.

Nueve Muy Bueno

Un pensamiento en “Tune Out The Noise – Aurora & The Betrayers

  1. Pingback: Mejores Portadas (Febrero de 2018) – AltFloyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s