Polaino – Polaino

digifile 2+1

Si mencionamos a Fernando Polaino quizá no os suena. Sin embargo lleva mucho tiempo actuando en la escena nacional. Ha trabajado con Los Lunes, Cómplices, Rosa López, La Cabra Mecánica, La Doble Fila, Dr. Sapo, Los Toreros Muertos y un largo etcétera como productor y/o músico. A Polaino el cuerpo le pide ahora salir de la sombras con un trabajo propio de nombre homónimo.

Fernando Polaino da peso a sus letras. Emotivas, intimistas y suaves, acompañadas con trazos rock minimalistas. La guitarra acaricia su voz y los arreglos visten el conjunto.

Polaino no se abalanza sobre nosotros con la originalidad por bandera. Pero contiene verdad. Cada composición de las 12 que componen el disco se parte la camisa sin estridencias, se abren al oyente sin tapujos para mostrarnos su alma.

El artista ha querido realizar un canto al mundo muy personal. Con una voz suficiente, no cuesta cerrar los ojos y mimetizarse con los sentimientos evocados.

Soft rock minimalista con primacía lírica -y alguna escapada dura- para dejarse llevar. Ambientación lograda por composiciones excelentes en lo técnico y lo creativo. Canción de autor con aspiraciones modestas sobrepasadas con solvencia.

En ocasiones no resulta necesario dar piruetas para que el respetable aplauda la actuación. Polaino supone un proyecto muy personal que nace ganando. Esperamos de él que no deje éste álbum en anécdota discográfica y se anime a continuar en la primera línea. Con su debut en solitario roza la marca dorada.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s