Cada Día Somos Más – Dani Red

Cada día somos más Dani Red

Conocimos a Dani Red gracias a su EP Desaparecer de 2016. Ahora retorna a nosotros con un nuevo trabajo en corto editado por él mismo con cinco canciones, de las que ya habíamos podido catar alguna. Lleva por nombre Cada día somos más.

El artista parte del plano cantautor para a partir de ahí insertar elementos propios de la electrónica con cierta potencialidad experimental pop. Intercala el castellano con el inglés.

Resulta evidente la aspiración de Dani Red para escapar a los límites marcados por el género. Un esfuerzo a valorar que no siempre consigue acertar en la diana. Su voz no contiene tonalidades extraordinarias pero sabe conducirla de tal manera que cumpla su función sin desencantar.

Las estructuras compositivas que sostienen Cada día somos más no resaltan por su inspiración, si bien la sonoridad que Dani Red da a los instrumentos apoya el trabajo final. Del mismo modo ayuda al EP una producción limpia de Pablo Pulido en Estudio Uno.

Cada día somos más se dirige a aquellos oyentes que busquen una vuelta de tuerca a la creación autoral, un salto al vacío. Dani Red no aporta ideas especialmente poderosas y aun así las compacta lo suficiente para mantener sus canciones a flote. Todavía no ha explotado todo su potencial creativo.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s