Blanc – Ferran Palau

Blanc Ferran Palau

El barcelonés Ferran Palau lleva años trabajando codo a codo con sus compañeros de Anímic. Hoy sin embargo queremos hablaros sobre su carrera en solitario. Sus largos L’aigua del rierol (2012) y Santa Ferida (2015) le valieron elogios. Ahora retorna con Blanc y sus diez canciones. Edita Halley Records.

Con letras cantadas en catalán, nos deja música de cantautor con incidencia en los detalles emotivos y melódicos. En su sonido guiña al folklore mientras que por momentos su música se circunscribe al pop más intimista y mínimo.

Cabe decir que Ferran Palau cuenta con Jordi Matas a guitarra, bajo, teclado y efectos sonoros según la necesidad del momento. El propio Matas se encarga de las labores de producción, grabación y mezcla. Y lo hace con maestría, resaltando lo que debe.

Palau interpreta desde una voz melosa, parsimoniosa. Viste sus temas con la presencia de su voz. La composición en Blanc depende mucho de los arreglos, por encima de su propia virtud. El resultado se sostiene por sí mismo y contiene momentos de espirituosas sensaciones, si bien termina demasiado liviano.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s