Junglenight – Asforteri

Junglenight Asforteri

Con sus dos EPs de 2016 Cactus flower y Outskirts Asforteri logró cierta notoriedad y que su trabajo fuese escuchado con respeto. Dos años más tarde retorna en formato larga duración. Nueve canciones unidas bajo el nombre Junglenight.

Su música nace de la electrónica y de ahí deriva a multitud de playas. Desde el synthpop al funk pasando por la retro-electrónica o la influencia de la música disco. Aun cuando Junglenight destila heterogeneidad sonora Asforteri siempre logra entonar desde el optimisma y la luminosidad.

Se mueve en estructuras compositivas muy diversas, juega a ponerse metas sonoras. La producción del propio Lewis P. -el nombre tras el nombre- destaca, aún más tratándose de una grabación casera realizada a plazos durante los últimos dos años.

Podemos cerrar los ojos y transportarnos a un rincón especialmente difícil o emotivo de un videojuego, en tanto bebe de la ola 8-bits. También escuchamos electrónica progresiva o guitarreos afectados.

En definitiva Asforteri se esconde de nuestras expectativas para asaltarlas por la espalda en cada nuevo corte. Un ejemplo sobre cómo elaborar electrónica sin caer en lugares manidos, conforma texturas sencillas pero con personalidad. Su ánimo ecléctico y su manejo versado de la composición le valen una buena nota.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s