Guerrilla – Ebri Knight

Guerrilla Ebri Knight

El grupo catalán Ebri Knight edita su cuarto trabajo de estudio Guerrilla en un momento dulce. Su música cada vez se escucha más dentro y fuera de España, por lo que vuelven para apuntalar su éxito. Edita el sello Maldito Records.

Doce canciones nuevas cantadas en catalán que recuperan su característico rock folk con reminiscencias al punk y al oi! nacional. Temas rápidos que ponen al oyente en alerta y le obligan a moverse al compás.

Ebri Knight manufactura un estilo con características propias. Las voces agudas se adaptan como un guante al espíritu rebelde de la banda, con registros formales propios del hard rock y el punk.

A la composición el grupo lo fía todo a bases rítmicas potentes que lancen las letras hacia arriba. Guerrilla gustará a los buscadores de himnos revolucionarios y a quienes disfrutan con la escena catalana y sus sorpresas frescas.

Ebri Knight guarda espacio para momentos tranquilos, no se crean. La producción de Marc Bòria y Oriol Bacardit cumple con lo que esperamos de ella sin aupar el conjunto; todavía puede ejercerse una vuelta de tuerca.

Guerrilla viene para sumar un puñado de canciones para directo, para emocionar y alterar a los seguidores del grupo. Una continuación discográfica digna que da un paso más hacia delante. Brilla mejor cuando enfoca el esfuerzo sobre sus peculiaridades sonoras frente a bases rock instrumentales sencillas aunque efectivas.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s