Almas Rebeldes – Che Sudaka

Almas rebeldes Che Sudaka

En tanto que enfocada a bandas independientes y desconocidas, ¿debe esta web reseñar trabajos de grupos más consolidados? La e-redacción ha contestado que ‘sí’ y a ello vamos. Che Sudaka ha aumentado su legión de seguidores dentro y fuera de nuestras fronteras con cada nuevo disco editado.

El más reciente consiste en un recopilatorio y lleva por nombre Almas rebeldes (como la canción incluida en su álbum Mirando el mundo al revés de 2007). Nos llega en una sencilla funda de cartón. Edita el sello Maldito Records estos 15 cortes, versiones propias con colaboraciones como Manu Chao, Amparo Sánchez, El Gran Silencio, Dr. Ring Ding, Capricornio Man, Gari Greu, Hugo Lobo o Gustavo Duch entre otros.

Como no podía ser de otra forma mantienen intacto su espíritu mestizaje con base en la cumbia. Quien ya sepa de Che Sudaka podrá conocer las canciones incluidas. Sin embargo éstas cuentan con cambios -más o menos ligeros-, una actualización necesaria años después. Los miembros del grupo afirman que “hoy en día podemos hacerles justicia”, en tanto les gusta su sonido actual.

La producción en Cavernícola Records ayuda al conjunto, dándonos un resultado disfrutable. Ritmos alegres, letras optimistas y sonidos propios de América Latina. Éste Almas rebeldes sirve para recopilar vivencias, para juntar composiciones en un mismo trabajo cuando en su día vieron la luz por separado.

Y para pasarlo bien con artistas amigos. Servirá a los legos para comprender a los Che Sudaka de hoy, su trayectoria artística y el movimiento que les acompaña. Sus seguidores tendrán en sus manos una revisita a clásicos y versiones nuevas. Pausa para descansar y emprender de nuevo el rumbo.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s