2038 – Dry River

2038 Dry River

Con sus trabajos El circo de la Tierra (2011) y Quien tenga algo que decir… que calle para siempre (2014) el grupo Dry River logró alzar algunas cejas y sorprender a críticos y público. Cuatro años después de su último disco de estudio y grabación en directo mediante retornan a nuestros altavoces con 2038. ¿Cómo habrá sentado el tiempo a la banda? Edita Rock Estatal Records.

El sexteto no suelta su rock sinfónico con base en el progresivo y tintes de heavy metal. Una mezcla exitosa en su caso. La composición les queda limpia y clara aun cuando su sonido no teme alternar entre la claridad y los momentos multi-instrumentales.

La voz de Ángel Belinchón se fusionan con las intenciones del conjunto. Bebe del mencionado heavy nacional en su forma y tonalidad. Correcto sin demasiados matices.

Dry River se gustan y nos gustan. Sus canciones quedan impregnadas con lo mejor proveniente del jazz, del art rock, del funk, la estética ochentera… un ejercicio ecléctico como paradigmo. 2038 viene para insuflar aire fresco a un panorama necesitado de horizontes lejanos.

La edición física de 2038 llega a nuestras -y vuestras- manos en forma de elegante digipack color vino en sus cuatro costados. El libreto de 16 páginas acompaña las letras con fotografías en perfecta definición a color de los miembros del grupo en actuación, amén de una preciosa doble página central. Cierra con créditos, agradecimientos y el consejo “hay que darse un homenaje de vez en cuando”.

En Dry River notamos influencias de Queen o de Pink Floyd. Y no es un decir. El disco resulta una impresionante delicia para los oídos, con temas para enmarcar en el Hall of Fame de nuestra habitación. Sobresalientes compositores y portadores de ideas a seguir de cerca, Dry River aprueban con nota y sin paliativos.

Nueve Muy Bueno

Un pensamiento en “2038 – Dry River

  1. Pingback: Volúmen VI – Rock Estatal Records – AltFloyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s