Todo Se Lía – Can Canalla

Todo se lía Can Canalla

El grupo Can Canalla abre 2018 con su primer trabajo desde el estudio. Se trata de Todo se lía, ocho canciones de media hora de duración total. Han contado con la colaboración de Pau Lobo -cantante de La Sra. Tomasa- y Gerard Aledo -vocalista de Animal- en las canciones El más humilde del mundo y L’equilibri respectivamente. Edita Microscopi, responsable del estupendo Playtime de Land of Coconuts o de Antes era antes de Ilsen.

Su música nace de la rumba y se cruza con el mestizaje en la fantástica estela catalana de los últimos años. Comparten protagonismo en el disco canciones festivas con otras más relajadas y emotivas. Del mismo modo conviven el catalán y el castellano en las letras.

Las labores al micrófono funcionan con trucos efectivos. La música de Can Canalla tira de un crisol instrumental de percusión, viento y cuerda. Un ejercicio colorido y alegre para prepararnos bien el día.

El humor, los sentimientos y el reflejo social tienen su hueco en Todo se lía. Can Canalla mantiene una facilidad contundente para aunar lo antiguo y lo nuevo, lo clásico y lo fresco. Su debut discográfico pone el listón alto, les sitúa en la órbita de bandas como La Pegatina, La Gossa Sorda o Bongo Botrako sin parecerse a ninguno.

Un jugo rumbero-latino mestizo para disfrutar. El álbum no romperá moldes de primer impulso pero muestra a una banda con mucho potencial y dotes artísticas. Can Canalla irrumpe con fuerza en escena. Producción notable de Nico Martín para canciones con rinconcitos en que perdernos. De aquí hacia arriba.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s