Imperator – Killus

Imperator Killus

Sin prisa pero sin pausa los castellonenses Killus continúan con su carrera artística al margen del viento y las mareas. Su última creación lleva por nombre Imperator, 13 canciones de 40 minutos de duración total editadas bajo el sello Maldito Records.

Para quien todavía no les conozca hemos de decir que Killus crea metal de corte industrial en su sonoridad. Se alejan de los excesos propios de bandas del género en la busca de un resultado limpio, ‘suave’ en tanto no ataca los oídos con avalanchas sonoras injustificadas.

Supersixx recuerda los trabajos de Marilyn Manson al micrófono mientras que Ruk y Kun a las respectivas seis cuerdas se alían con el batería Nano para conformar el grueso de la base instrumental de Imperator. La mezcla entre sonoridades industriales y formas específicas propias del metal gótico y estadounidense redunda en un producto en que nadar sin ahogarse.

Killus adolece de una heterogeneidad patente a lo largo de este trabajo. Su marca lo reviste todo. Ésto solo supone un problema cuando no permite que los ramalazos salgan a relucir. La banda se encierra en sí misma y no permite que influencias externas a su mundo penetren.

La escasa improvisación y sorpresa en Imperator juega en su contra. A favor tienen una buena producción y la capacidad técnica en la grabación. El disco nos gusta pero precisamos mayores saltos al vacío para encumbrarlos. Killus se conforma con agradar a propios; sabemos que pueden dárnoslo mejor.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s