Ectoplasma – Bento Veloso & Los Doce Trinches

Ectoplasma Bento Veloso & los Doce Trinches

Desde 2014 con su maqueta homónima Bento Veloso & los Doce Trinches nos han dejado un trabajo breve cada año. La asucencia de material durante 2017 queda compensada ahora con su primer larga duración de estudio, de nombre Ectoplasma. Nueve canciones para las que recuperan sus portadas de colores planos.

Regresan con su rock entre rítmico y garagero de duraciones breves. Las letras nos hablan sobre zombies y situaciones irreales. Guiñan en su sonido al surf y al post-rock sin caer de pleno en ellos.

Bento Veloso canta con técnica suficiente y con formas apropiadas a sus composiciones. Éstas no cuentan con giros sorprendentes pero los riffs nos mantienen pegados a los auriculares. Los arreglos en guitarras y teclados de Chino y Daria respectivamente ayudan a dar un producto resultón.

Ectoplasma no agradará a todos los públicos pero si encuentra a su fan objetivo puede aportar oportunidades a Bento Veloso & los Doce Trinches. Más por su temática y sus cortantes instrumentales que por su sonoridad rock. La producción no ayuda, sucia e inconcreta sin llegar a un lo-fi premeditado.

Una apuesta musical peculiar y conducida con el esmero suficiente por el quinteto gallego. Un grupo que es influido pero no copia a nadie por completo. A caballo entre los seis y los siete discos, nos decantamos por esta segunda opción debido a su atrevimiento, exclusividad y desparpajo.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s