Depredador – Flitter

Depredador Flitter

La historia de Flitter se remonta hasta los años 90, si bien fue entre 2012 y 2013 cuando con su retorno pujaron con fuerza en los oídos de hoy. En 2018 presentan su décimo (¡fiuuh!) trabajo de estudio con el objetivo de demostrar que siguen con la misma garra que el primer día. Contiene 11 canciones bajo la denominación Depredador y edita Maldito Records.

En la primera referencia con Borxa Otxoa al bajo los de Estella (Navarra) renuevan un metal propio. El sonido de la banda no resulta genuino y echamos en falta mayor provocación sonora sin abandonar su característica contundencia compositiva.

Impregnan sus canciones con mensajes sociales y reivindicativos que no nos ahorran crudeza a la hora de reflejar la realidad política que vivimos. Flitter va al grano sin liricismos innecesarios.

Miguel Leoz se hace uno con la potencia musical. Ésto tiene su obvio pro y su contra: sacrifica en el apartado técnico. Lo compensa con un registro variable al micrófono que nos lleva a escuchar con buenos oídos su labor al frente.

La producción aportada por Frank Ramírez a Depredador nos gusta, en línea con las ideas del grupo. Flitter no trae un revulsivo para el género y sí un disco que se sostiene en pie por sí mismo. Mucha energía y demasiada zona de confort. Muy bien ejecutada, eso sí. No cambia vidas pero cambia días.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s