Ventura – Santero Y Los Muchachos

Santero y los Muchachos Ventura

Nos llega el disco Ventura de Santero y los Muchachos, editado en formato CD en los últimos días. Se trata del primer larga duración grabado en estudio por parte de esta formación que tiene a Miguel Ángel Escrivá (La Pulquería) como valedor principal, aún con el bajo entre sus manos y sumando voces.

En sus trece canciones con más de 50 minutos de duración total juega con un soft rock consciente de sus texturas y de su cuerpo. Santero y los Muchachos da una vuelta de tuerca al rock de autor. Compensan con envidiable equilibrio el peso entre instrumental y voces.

Escrivá puede sonar peculiar al micrófono a primera escucha y más adelante conformar un aire propio, reconocible. Sus líneas de voz no caen medidas sobre la música. Ni lo necesita. Toma préstamos estilísticos propios de cantautores y rockeros de calles vacías.

La edición física de Ventura nos llega en un fino digipack. Abierto muestra una fotografía a doble cara y en blanco y negro de los miembros del grupo. En su pestaña izquierda se guarda el libreto de 12 páginas. De estilo sobrio y sin color, nos deja una segunda fotografía distinta de los artistas. Cumple su función de situar las letras con claridad y aportarnos agradecimientos y créditos técnicos.

Como compositores Santero y los Muchachos se destacan en términos prácticos; dan a sus canciones lo que éstas les piden. Saben tomar sus instrumentos con cariño y precisión creativa. La producción de Paco Morillas brilla por sí sola, una acierto. En suma Ventura supone una toma de tierra más que certera que augura una carrera prometedora para Escrivá y los suyos en esta etapa nueva.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s