Book Of Nora – Bluestain

Book of Nora Bluestain

El dúo compuesto por Javi Santonja y Gonzalo de Aranda asaltó 2016 bajo el nombre Bluestain con el EP editado ese año The last day of the war, continuación del Maybe a movie de 2015. Su silencio discográfico durante el pasado año se explica con el lanzamiento de Book of Nora, su primer larga duración de estudio.

Se trata de 11 canciones con algo más de media hora de duración. Recurren a un pop que toma prestadas características del rock y al mismo tiempo sabe calmar los ánimos. Prima la labor vocal sobre una base instrumental por lo general acelerada.

Al micrófono encontramos un ejercicio correcto. Los arreglos en Book of Nora aparecen tímidos y dubitativos, sin ofrecernos todo su potencial dada la capacidad musical de Bluestain.

Las sonoridades en este trabajo son peculiares sin llegar a enamorarnos. Javier y Gonzalo guiñan por momentos al folklore o a la canción de autor sin escapar de su tendencia pop abierta.

Su propuesta encaja a caballo entre líneas perpendiculares. La labor técnica y sus capacidades no quedan en duda, pero Book of Nora no desarrolla al completo sus potencialidades. Un LP debutante aceptable y disfrutable. Sonido agradable al servicio de una composición sin dinamita artística al final de la mecha.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s