Aquí Todos Estamos Locos – Megara

Aquí todos estamos locos Megara

Con su EP debut de 2015 Muérase quien pueda y su posterior largo Siete (2016) Megara logró atraer mucha atención. Tanta que incluso han abierto para los emblemáticos Anthrax o los canadienses Three Days Grace. Ahora retornan con Aquí todos estamos locos y la trama de Alicia en el país de las maravillas como contexto.

Nueve canciones de media hora de duración que cierran con una versión del Billie Jean de Michael Jackson. Metal alternativo tan resultón como afilado. La composición de Megara nos mantiene pegados a los auriculares sin mostrar un ingenio genuino.

Por otro lado su sonoridad -ellos la denominan fucksia rock- se distancia de la mayoría de bandas del estilo, logran un sonido entre propio y apto para un público amplio en concierto o salas. Juegan con arreglos ligeramente oscuros, más centrados en la contundencia metal.

La voz de Kenzy comanda el resultado final hacia influencias del metal europeo y anglosajón cantado en femenino. En lo técnico Megara sobresale. Buen manejo de los instrumentos y una producción notoria por parte de Kyle Odell que suman puntos a nuestra valoración.

La edición física de Aquí todos estamos locos ha sido editada en jewel case de plástico. Cuenta con una bonita presentación de la galleta y de su parte inferior. Su libreto de 12 páginas a color une las letras a fotografías de los miembros del grupo junto al malvado conejo de la portada. En sus dos páginas centrales tenemos una turbia e imaginativa estampa del grupo, y créditos en su contraportada.

Si obviamos que Megara manufactura un estilo concreto que precisa encontrar su público objetivo, encontramos un ejercicio con peso absoluto de la voz y el ritmo. Sus puntos fuertes: una claridad sonora envidiable y una apuesta estética particular. En contra juegan su sencilla composición y la heterogeneidad del álbum. El grupo alcanza cotas potentes en su desarrollo pero sabemos que todavía les queda dar lo mejor de sí.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s