Virtudes Cardinales – Payasö

Virtudes cardinales Payasö

Para hablar sobre la trayectoria musical de Payasö hemos de viajar a antes de 1996, año en que debutó con Blue meany. Tras su paso por múltiples bandas en concepto de batería o compositor inició una nueva etapa en solitario con Me da igual en 2013. Ahora la continúa con el lanzamiento de Virtudes cardinales junto al sello Frost Producciones.

Tras escuchar Dile nos adentramos en las 11 pistas. Con la guitarra como protagonista y la batería en segundo plano nos deja canción de autor emotivo. Acompasa fragmentos de baladas con temas cercanos al pop sencillo.

Su voz resulta efectiva en estas líneas. Suave, dulce y con el nivel de agudeza apropiado nos parece creíble. Los arreglos pertenecen a Alejandro Martínez de Klaus&Kinsky y Alexanderplatz. Favorecen el resultado del mismo modo en que la producción de David Rodríguez ayuda a poner Virtudes cardinales a buen nivel técnico.

Las letras de Payasö nos llegan dentro y sus labores artísticas caen con suficiencia. El problema en último término estriba en que sus canciones suenan faltas de vestido. Impropias, como si música y voces viajaran en caminos paralelos sin abrazarse nunca.

El compacto trabajo no nos convence por entero si bien resulta innegable el buen hacer tras él. A la composición Payasö no flaquea ni sobresale frente a propuestas similares. Aun con nuestras reticencias admitimos que Virtudes cardinales mantiene un potencial alto.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s