Conciencia Incendiaria – A.S.C.O.

Conciencia incendiaria A.s.c.o.

El grupo canario A.S.C.O. -siglas de Asquerosa Sociedad Capitalista Opresora, las intenciones claras desde el comienzo- ha sufrido múltiples vaivenes a lo largo de su trayectoria. Fundado en 1989 y con Ira popular (1995) como primera referencia, el quinteto ha visto marcharse de esta vida a su guitarrista Abel a principios de siglo y en tiempos recientes a su fundador Foncho.

Si descontamos el recopilatorio editado en 2016 el grupo lleva 15 años sin darnos material nuevo. En 2018 retornan con los diez cortes de Conciencia incendiaria bajo el brazo y una formación semi-nueva para un renacimiento inesperado.

En esta naciente etapa recuperan el punk rápido y sucio con mensajes violentos y contrarios al sistema actual de las cosas. A.S.C.O. vive entre el mensaje noventero y el actual, simplificando el análisis para hacer daño y movilizar

A la voz principal Carlos Erukto no logra una posición personal, no nos llega con la intensidad que pretende. Las canciones de Conciencia incendiaria nunca superan los tres minutos y medio. No han olvidado el oi!/street punk y así se comportan a las guitarras, con líneas planas y reiterativas.

La edición física de Conciencia incendiaria nace en jewel case de plástico transparente muy bien adornado -tanto la galleta como la trasera del CD-. El libreto de 16 páginas a color incluye letras, fotografías (algunas como collage), imágenes de edición particular, agradecimientos, créditos, una página de cierre dedicada a la memoria del difunto Foncho y -ésto es nuevo- un “mercadillo asqueroso” en que consultar el merchandising y los álbumes anteriores de A.S.C.O. Así nos enteramos de que venden camisetas a 7 euros y discos a 5 en su web oficial.

A.S.C.O. retorna con los vicios y las virtudes de su ascendencia. Canciones rápidas y ritmos machacantes para bailar en pogo vivo. Sí, el grupo levantará el ánimo en concierto. En cuanto a su trabajo grabado hacemos menos concesiones. La producción en Estudios David Correa de Tenerife no logra levantar el vuelo ni crear las condiciones para lidiar con una escucha plana.

Unos mensajes poco trabajados, un sonido y una composición sin visos de evolución, taras en la grabación y una sensación de ‘más de lo mismo’ condenan a Conciencia incendiaria a una posición más discreta de la que merecería A.S.C.O.

Cinco Pasable

Un pensamiento en “Conciencia Incendiaria – A.S.C.O.

  1. Pingback: Volúmen VI – Rock Estatal Records – AltFloyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s