Bajo El Yugo Del Tiempo – Ignis Anima

Bajo el yugo del tiempo Ignis Anima

La banda Ignis Anima afirma que su primer gran hito fue vender 400 copias de su demo debut Albores de guerra. Muchos conciertos después el éxito se repitió en el crowdfunding de su presentación en largo -el Bajo el yugo del tiempo que hoy analizamos-. Solicitaron 6.000 euros y sus seguidores aportaron más de 9.000. Tenían algo grande entre manos y no querían desaprovecharlo.

El sexteto no apura en temas ni en tiempo: 14 composiciones si contamos la pista añadida Arde el Valhalla y más de una hora de duración total. Se presentan con una mezcolanza curiosa entre power metal, sinfónico y folk. Juanba Nadal y Fernando Asensi se unen a ellos en Heraldo del hambre y Bajo el yugo del tiempo respectivamente.

La inclusión de Mercedes Olmeda al violín aporta un toque diferencial a Ignis Anima, mientras que las guitarras de Ricardo Rik Mera y Jorge Gómez dialogan con soltura entre sí. Por su parte David Isidro pone toda la carne en el asador al micrófono. Vive las letras y las interpreta con respeto al legado heavy nacional.

En Bajo el yugo del tiempo encontramos algunos impases propios de un trabajo primerizo, pero también dosis de épica, de optimismo, de narrativa y del aire bucólico que hizo grande al power metal. Sin parecerse a ninguno de ellos Ignis Anima agradará a los amantes de Saurom, Tierra Santa, Mägo de Oz o Avalanch. Un logro.

La edición física de Bajo el yugo del tiempo se lanza en digipack de cartón con agradecimientos bajo el CD y una pestaña para el libreto. Éste cuenta con 20 páginas a gramaje grueso y todo color. Las letras se acompañan de imágenes poco visibles en el fondo negro y las páginas centrales quedan ocupadas por una fotografía a doble cara de los miembros. Cierra con extensos agradecimientos.

Ignis Anima nace a nosotros con muchos puntos para llegar alto. Un género estancado al que muchos nombres tratan de insuflar nueva vitalidad precisa de músicos como éstos. Valientes y con buen hacer en sus manos, el melódico que nos proponen nos invita a ellos desde los primeros acordes sin olvidar la base potente. Evolución a seguir de cerca en los próximos años, podemos estar escuchando el futuro.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s