Mejores Portadas (Enero de 2018)

El primer mes del año 2018 nos ha dejado muy buena música y también unas portadas para enmarcar. Tras la habitual selección de imagenes, descartes y revisiones os dejamos con las carátulas más atractivas del mes ya cerrado.

1. Oro. Ritmo Permanente – Fuego Amigo

Ésta es una de esas portadas en que la simplicidad le otorga fuerza. El juego de colores entre negro, rojo y blanco atrae nuestra atención. Por su parte ese rostro de piedra cortado en secciones nos indica sutileza y modernidad. En conjunto la primera impresión de Ritmo permanente no nos permite apartar la mirada. Debemos abrirlo y disfrutarlo, perdernos en sus deliciosas promesas. Contra algunos pronósticos, se corona como nuestra mejor portada de este mes.

2. Plata. Mk. II / Promethea’s Armageddon – Prisma Circus

El regreso de Prisma Circus a nuestros auriculares nos llenó el corazón de alegría. Más aún cuando percibimos que la portada de su nuevo material se nos quedaba pegada en la retina. La Prometea de su título llora oro encadenada por los dioses del Olimpo por regalarnos el fuego, con sus cabellos dorados ardiendo bajo el sol. Maravillosa. Ha tenido claras opciones de tomar el primer puesto al asalto. Igualmente, alcanza una segunda posición muy digna.

3. Bronce. Spells – O’o

Cierra el podio O’o con su trabajo Spells. Volvemos al minimalismo. El contraste entre el fuerte negro y el tímido colorido de las hojas llamó nuestra atención desde el primer momento. Una metáfora bella sobre la vida frente a la muerte, lo delicado y necesario de las pequeñas cosas. No sabemos si compartís nuestra impresión, pero nos habríamos sentido culpables de no incluir esta carátula aquí. La escucha del álbum es muy recomendable.

Bonus track. La ya acostumbrada coda de esta sección vuelve a dejarnos dos imágenes con posibilidades firmes de entrar en el podio en algún momento. Por un lado tenemos la bonita y bien distribuida ocurrencia de Black Islands y por el otro el colorido escenario presentado por Zeason. Nos gustan los detalles divertidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s