Before Dreams Come True – Panam

Before dreams come true Panam

Escuchamos por vez primera a Panam con su Invincible de finales de 2015, poco tiempo después de su formación como banda. Los de Barcelona se abrían entonces al mundo de la música de estudio y ahora repiten experiencia haciéndonos llegar Before dreams come true.

Manufacturan rock futurista con perspectiva ochentera. Lo que significa sonidos electrónicos llamativos entremezclado con las cuerdas y la percusión. Y pese a esta primera aproximación, no suenan como pensáis.

Panam bebe con fruición de líneas melódicas en busca de la emotividad, tal y como se entiende en el rock alternativo anglosajón o en el indie nacional hasta cierto punto. Además aderezan su música con composiciones progresivas que se alejan de estridencias sobre el pentagrama.

El resultado final es fino y con visos de banda intimista. La producción de Dan Hammond y Stefano Macarrone en los Abuelita Studios de la capital condal pone los sonidos en su lugar. El ‘pero’ principal sería la aversión de Panam a escapar de su peculiar zona de confort. Como banda suena con características propias y determinadas pero en el interior del álbum se observan el rostro a sí mismos de inicio a fin.

La edición física de Before dreams come true nos llega en formato digipack con plástico protector. Abrimos el tríptico con el CD en medio. Éste conforma la imagen de una extensa carretera con pastos a sus lados. El libreto a color -oculto en un lateral- de 12 páginas incluye las letras sobre motivos futuristas, créditos técnicos y agradecimientos. Una edición cuidada sin duda.

Nuestra nota a lo nuevo del quinteto puede parecer escasa dadas nuestras alabanzas. Se compensa sin embargo en la constancia de que Panam se encuentra a una vuelta de tuerca de ofrecer un producto genuino y maravilloso si sabe cocinar cada ingrediente al fuego apropiado. Ese ‘no te doy más porque sé que puedes hacerlo aún mucho mejor si te esfuerzas’ que nos soltaba la seño a final de trimestre.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s